Dentro de los cambios necesarios en esta nueva versión del juego, era necesaria una revisión de las reglas principales, de forma que se adaptaran mejor a todo tipo de grupos y formas de juego. Por ello, y como primer paso, aquí os dejo la nueva versión:

REGLAS GENERALES

1.- No hay vencedores ni vencidos, todos ganan en diversión. Para ello, no debemos tomar el juego como un combate, sino que cada uno tiene su papel, de forma que entre todos se crean las historias. ¿Cuál es el papel de cada uno? El Dj es el responsable de preparar las historias y las situaciones, pero debe actuar siempre con imparcialidad y sentido común. El resto de jugadores, por su parte, interpretarán sus personajes atendiendo también a las limitaciones de éste y a la lógica. Por ejemplo, el Dj puede aplicar un modificador de dificultad a una tirada si la situación lo realmente lo requiere, pero jamás para provocar deliberadamente el fallo del Pj. A su vez, si un jugador interpreta un personaje manco, debe asumir que éste no puede disparar flechas mientras monta a caballo.

2.- En esta guía encontrarás soluciones para muchas situaciones que puedan surgir. No obstante, tenéis toda la libertad de cambiar alguna regla, e incluso ignorarla, si con ello se favorece el desarrollo de la historia, de la campaña o de los Pjs. Un claro ejemplo sería que los Pjs no consigan avanzar porque no han superado la tirada que les haría encontrar una información clave. En ese caso se puede, desde obviar la tirada, hasta ofrecer información extra a través de un PNj de quien antes “los Pjs no se habían percatado”.

3.- Durante el juego pueden aparecer numerosos conflictos entre los jugadores o diferencias de opinión con respecto a las reglas. Ante todo, debéis llegar a un consenso (recordad la segunda regla). Si por cualquier motivo no fuera así y el Dj no tuviera más remedio que intervenir, recuérdese la primera regla: imparcialidad y sentido común.

Y por ahora, esto es todo. En los próximos días, seguiré colgando los cambios que vaya haciendo.

Saludos!!

Anuncios