Ha pasado mucho tiempo desde la última entrada, pero por motivos personales, he tenido que dejar el proyecto un poco aparcado. No obstante, vamos a ir actualizando todo poco a poco, en los ratos libres. Para ello, voy con un primer mini-post. Más un inciso sobre lo explicado anteriormente.

Dentro de la ficha y la elaboración del Pj,  se han introducido los valores de Ataque y Defensa para el combate cuerpo a cuerpo.  Evidentemente, cuando surge un conflicto, no siempre dispondremos de un estupendo mandoble para hacernos valer, por lo que nuestro Pj dependerá de sus características físicas para salir victorioso.

   En un primer momento, pensé en definir estos valores mediante una media aritmética entre varias características, pero esto no me convence: las divisiones no siempre son exactas, hay que que hacer redondeos al alza o a la baja y, además, no te permite definir tu estilo de lucha (más ofensivo o defensivo). Es decir, el jugador debería poder decidir si su Pj usa su gran agilidad para esquivar o para atacar más rápido.

   ¿Cómo lo hacemos entonces? Por reparto de puntos. Durante la elaboración del Pj, el jugador escógerá aquellas dos características que mejor le convengan, por ejemplo: Fuerza + Agilidad, Fuerza + Reflejos, Resistencia + Ch’i, etc. Sumará ambos valores y repartirá el resultado entre Ataque y Defensa, siempre con un mínimo de 6 y un máximo de 14.

Anuncios