Daños Especiales:

Este tipo de daños sólo aparecen en circunstancias especiales y se producen siempre bajo un crítico o en situaciones específicas, como por ejemplo, el derrumbamiento de un edificio o el contacto con el fuego. Podemos distinguir varios tipos:

a)    Por aplastamiento: El daño se calcula de la siguiente forma: (Peso del objeto)/10. Deberíamos tener en cuenta su localización, ya que un aplastamiento de la cabeza o el tórax del sujeto provocarían su muerte instantánea. Además, también puede derivar en un daño por Amputación, pero esto lo decidiremos durante el juego, en función de todos los factores.

b)    Por amputación: El daño sufrido es, por la pérdida de sangre, 3 puntos de vitalidad por asalto hasta recibir primeros auxilios. Evidentemente, si la amputación se produce más arriba del cuello, la muerte es inmediata.

c)    Por electrocución: El daño es 3 puntos de vitalidad por asalto hasta superar una tirada bajo su Resistencia; mientras tanto, no podrá moverse ni realizar ninguna acción. Pasado el efecto, el Pj seguirá algo aturdido, quedando su recuperación bajo el criterio del Dj, teniendo en cuenta las características del Pj.

d)    Por empalamiento: Se produce cuando el cuerpo del Pj es atravesado por un objeto. Si la victima está suspendida en el aire, el daño será (peso de la víctima)/10 por cada turno que se encuentre así. Si, por el contrario, está en tierra, el daño sería: (peso del atacante)/10.

e)    Por rotura: El daño es 2 puntos de vitalidad. No obstante es necesario recibir primeros auxilios antes de 5 asaltos para que el miembro afectado no quede inútil. Por otro lado, si la rotura es en el cráneo, distinguiremos, lanzando 1D4, dos situaciones:

– 1-2: Rotura de mandíbula. No es mortal, pero el Pj puede quedar deforme y mudo si no recibe primeros auxilios antes de 5 asaltos.

– 3-4: Rotura de cráneo. La muerte es inmediata si no recibe medicina antes de 2 asaltos.

f)     Por quemadura: se distinguen dos tipos de quemaduras:

–       Cuerpo entero: se recibe un daño de 8 ptos por turno hasta recibir un tratamiento de medicina.

–       Cuerpo parcial: se recibe un daño de 4 ptos por turno hasta recibir un tratamiento de Primeros Auxilios.

Localizador de daños

Para aquellos casos en los que sea necesario un localizador de daños, por ejemplo, un derrumbamiento de piedras o una explosión, es decir, aquellos casos en los que el daño recibido
dependa del azar, podemos usar la siguiente lista, mediante la tirada de 1D6 (dado de 6 caras):

1 – Cabeza

2– Brazo derecho

3– Brazo izquierdo

4– Tórax

5– Pierna derecha

6– Pierna izquierda

Anuncios