Como ya hemos visto, las Técnicas Esp. Evolucionan al mismo tiempo que el personaje, pero ese no es el único modo. A continuación detallamos cuáles son dichos métodos por los quee podemos mejorar estas habilidades:

a)    Por la evolución normal del Pj según lo explicado anteriormente.

b)    Si se ejecuta una misma técnica con un crítico en la tirada durante 3 intentos seguidos, esa técnica aumentará automáticamente de nivel.

c)    Todas las técnicas pueden ser aprendidas de otro personaje pasando una tirada de aprendizaje (Aprender/2), siempre y cuando este último acceda a enseñarla. Por otro lado también se pueden “copiar” las técnicas de otro, sin embargo para ello deberá poder observar la ejecución de la técnica 3 veces pasando una tirada de (Aprender -10) cada vez que vea dicha ejecución. Si alguno de esos 3 intentos es fallido tendrá que volver a empezar desde el principio. En el caso de conseguir aprenderla, será en el nivel 0 y sus características, según la técnica.

d)    Todas las técnicas tienen un nivel 5º, el cual doblará el efecto del 4º nivel al mismo coste de poder. Sin embargo, sólo los dioses son capaces de llegar a dicho nivel tras aumentar en 500 puntos de experiencia los ya poseídos al alcanzar la divinidad.

e)    Con cada subida de nivel, el Dj puede también descubrir una técnica adicional secreta al Pj (Según lo comentado en el apartado de Creación del Personaje). Sin embargo, es más recomendable, en beneficio de la historia, del Pj y del jugador, que sea durante las campañas y por acciones propias, la forma en que se “despierta” esa técnica.