Hola a tod@s!!

Hace aproximadamente 12 ó 13 años que apareció el primer boceto de lo que hoy es KIS. En aquella ocasión, sólo se trataba de una idea de ciudad medievo-oriental que incluir en la creación de un juego de rol de un amigo, un proyecto llamado Galemus. A partir de ahí, la idea me gustó e intenté desarrollarla hasta lo que fue el “Primer Killer in Shadows”.

Desde entonces hasta ahora, han pasado muchas cosas, muchas partidas, pero sobre todo, mucho tiempo sin jugar y sin dirigir, demasiado. El caso es que cuando decidí maquetarlo y hacer un producto como dios manda, me puse a ello, pero me hicieron darme cuenta de cosas que debía cambiar y de ahí la Revisión del sistema que os he ido comentando en anteriores post. Y por fin, la revisión ha concluido.

El viernes pasado fue la primera partida tras los cambios y en líneas generales, fue un éxito. El sistema funcionó perfectamente, para nada lento o complicado. Había dos jugadores veteranos de KIS, otro veterano del rol en general y uno novel para cualquier juego y todos pudieron divertirse sin que hubiera ninguna diferencia entre ellos. Pero mejor os lo cuento un poco más detalladamente.

Cuando terminé la revisión en seguida se me ocurrió una historia donde los Pjs fueran Rén-Shou, licántropos, ya que son personajes muy poderosos pero que casi nadie suele interpretar, no sé el por qué. La cuestión es que preparé todo para el día de la partida, pero según se acercaba el momento se me ocurrió que debía dar libertad a los jugadores y así vería también la integración de cualquier tipo de raza en un mismo grupo. Por ello, enfoqué la historia desde el punto de vista contrario.

Los Pjs, un licántropo médico y otro cazador (que no conocen su condición de semibestias), y dos humanos: un viajero errante y un ganadero, se encontraban en “Puerto Araña”, una ciudad portuaria construida sobra la misma pared de los acantilados que la rodean, con casas comunicadas entre sí por pasarelas y puentes colgantes, dando la impresión de una enorme telaraña sobre la roca, de ahí su nombre. La única forma de entrar y salir de la ciudad es por mar, por lo que los Pjs debían encontrar un barco que les permitiera viajar sobre él hacia el siguiente punto, La Aldea del Tigre.

Encontraron pasaje en el barco del capitán Yun y comenzaron su viaje sin problemas. A bordo también viajaba un extraño Pnj con rasgos de pez, como un tiburón, de lo más extraño y antipático, que se dedicaba a mirar por la borda y dar de comer a una gaviota que se había acoplado al barco, pero que desapareció al segundo día. Los Pjs, que debían compartir camarotes, entablaron conversación sin problemas para matar el tiempo e incluso uno a uno, intentaron hablar con el hombre extraño, pero fue imposible, sólo obtenían indiferencia.

Al cabo de un día de travesía, entre charla y charla, averiguaron que el mascarón de proa (cabeza de tiburón y piernas de mujer) estaba inspirado en un ser al que los marineros del barco llamaban “Tritón” y que aparecía en la cuarta luna de verano, casualmente, la misma época en la que se encontraban, para matar marineros y saciar su hambre. Eso les dio una excusa para entretenerse más y se dedicaron a divagar e imaginar situaciones. Pero al día siguiente, un marinero aparece con la mitad del torso arrancada de un mordisco, como de tiburón y la imaginación se convirtió en realidad.

Comenzaron a investigar y vieron, que allí había gato encerrado. En un principio sospecharon que el extraño “hombre-pez” estaba detrás, pero pronto descubrieron otras pistas que les indicaban que el propio capitan, su segundo y un joven grumete al que todos pegaban, tenían más secretos de los que podrían pensar, y mientras tanto, cada día aparecía muerto un nuevo marinero. Ahora, debían aclarar quien estaba detrás de aquello, antes de que el tritón comenzase a devorar pasajeros.

Al día siguiente tuvieron una revelación. A lo lejos, hacia el norte, avistaron un barco que se acercaba velozmente y de repente, la gaviota hizo de nuevo su aparición, como un faro que guiaba a la nueva “compañía”. El hombre-pez se había valido de su pasaje y su gaviota para indicar la posición del barco y así, en alta mar iniciar el abordaje desde dentro, pero no pudo completar su misión.  Inició el ataque a la vez que sus amigos saltaban a la cubierta del barco. Eligió como primer oponente a uno de los Pjs, que aunque herido, luchó con valentía y consiguió hacer retroceder al pirata. Pero fue un tremendo golpe en la cabeza del Rén-Shou médico, por la espalda y en plena huida, el que acabó con el extraño Pnj. Aprovechando la confusión, los Pjs intentaron abrir la puerta de la bodega para descubrir de una vez por todas, el secreto del tritón, pues creían que estaba allí. Pero fue imposible, así que tuvieron que usar al mismísimo capitan mediante una pequeña argucia, en un momento de estress por la lucha, para que él abriera la puerta. Sin embargo, no encontraron nada dentro. Y la lucha cesó.

Una espesísima niebla, algo antinatural, cubrió todo, desorientando a ambos bandos. Los Pjs buscaron mediante sus “artes” (telepatía) al segundo de a bordo y al joven grumete, pero sólo encontraron al viejo, por lo que dedujeron que el pobre chaval había caído en la lucha. Notaron un par de golpes tremendo en el barco y al cabo de lo que ellos creyeron unos minutos, la niebla se levantó. Los dos barcos, unidos todavía por arpones y cuerdas para el abordaje, se encontraban a la deriva en un entrante de mar, con paredes de más de 60 m de altura a los lados y arrecifes por  todas partes, hasta que chocaron y fueron hundidos a un par de cientos de metros de una pequeña playa al final del pasillo rocoso. Su única salvación, saltar al mar y nadar hacia la orilla con el resto de superviviente.

Consiguieron hacerlo y al llegar, los Pjs estaban bien y junto a tripulantes y piratas, todos desconcertados y junto a ellos el joven grumete…

Hasta aquí la primera sesión. Como véis, tuvieron un poco de todo: conversación, interpretación, investigación, misterio, lucha y tensión. Ahora tendrán que averiguar dónde están y cómo han llegado allí, pero también lo más importante, como diantres se sale de ese lugar. Pero eso os lo contaré más adelante.

Saludos

Anuncios