Buenos, pues tal y como ya se vió en la entrada “1ª Impresión”, hay un resultado claro en cuanto a los gustos de los jugadores y Djs. Hoy se ha cerrado la encuesta y he de decir, que aunque me hubiera gustado una mayor participación, creo que nadie puede dudar de la conclusión: Los jugadores y Djs prefieren crear un marco muy elaborado en el que comenzar la aventura, con un objetivo claro, pero dando plena libertad de actuación a los jugadores para que intenten alcanzarlo.

Si analizamos las cifras puras y duras, en tercer lugar, con el 11,76%, los votantes prefieren una historia cerrada, donde el director de juego crea el marco elaborado y una serie de puntos clave por los que los jugadores deben ir pasando para poder alcanzar una meta. De esta forma, se reduce mucho la libertad de actuación de los Pjs, aunque también las posibilidades de frustración por no haber cumplido.

En segundo lugar, con un 23,53%, están aquellos que prefieren la pura improvisación y la libertad absoluta. Pese a no ser mi elección favorita, me gusta, de vez en cuando llevarlo a cabo. Si se hace bien, puedes tener sesiones memorables. Claro que, si no es así, el fracaso puede ser estrepitoso.

Y en primera posición, un aplastante 64,71% de los votantes prefieren una mezcla de ambas. Parece ser la mejor opción, desde luego, ya que, como Dj tienes un escenario perfectamente detallado, pero gracias al factor sorpresa de la improvisación de los Pjs, te obliga a no cerrarte puertas y a estar dispuesto a cambiar algo para ayudarles o, por qué no, para putearles un poquillo, que muchas veces es incluso más divertido.

En cualquier caso ha quedado clara la postura de la mayoría.

Supongo que más de uno se preguntará el por qué de esta encuesta. Es bien simple. He pensado, últimamente, en colgar aquí la primera aventura jugada en Killer in Shadows tras la revisión de las reglas, para que todo aquel que quiera probar ya tenga algo con lo que empezar o, si sólo lo quiere como inspiración para otro juego, pues mira, a su disposición queda. Este pequeño análisis me sirve para saber qué grado de detalle le gusta más a un posible jugador/Dj y sobre ello, actuar. Con lo cual, creo que definiré muy bien cuales son las circunstancias en las que se desarrolla la historia y las motivaciones de los Pnj’s y del posible grupo. Luego, cada cual, que utilice la parte que más le convenga, añada o quite cosas, modifique o lo que necesite.

En fin, espero poder ofrecerlo pronto. Por el momento, os dejo este enlace a una ilustraciones encontradas en deviantart y que podrían representar perfectamente a unos personajes de Killer in Shadows. ¡Disfrutadlos!

http://lotilla79.deviantart.com/#/dzzb3b

http://lotilla79.deviantart.com/#/d2e628e

http://demacros.deviantart.com/art/Lion-warrior-29096467

Saludos

Anuncios