¡¡Hola!!

Bueno, en realidad sólo quiero dejaros una novedad con respecto al manual del jugador de Killer in Shadows. En los últimos días le he dado una pequeña vuelta de tuerca más para poder simplificarlo. Básicamente, he eliminado del juego todo aquello que no se resolviera mediante tiradas con 1D20 (a excepción del localizador de daños – 1D6), es decir, todos los daños/Efectos de armas y técnicas que, hasta el momento, incluían estos modificadores, han cambiado por valores fijos, eliminando así el factor azar en un punto donde no me parecía necesario. Con ello pretendo dos cosas, por un lado, dejar que el daño real de un ataque sea determinado, única y exclusivamente, por nuestra efectividad en la ejecución. Por ejemplo, una katana afilada cortará siempre igual por sí misma (modificador), pero lo que la hace más peligrosa es la mano que la empuña (Efectividad). Y por otro lado, de esta forma, no es necesario tener una montaña de dados si uno no quiere, sólo con 1D20 y 1D6 (¡Por dios! ¡Quién no tiene un dado de 6 caras en casa…?), para toda la mesa ya se puede funcionar. Así me parece más sencillo para quien se inicia “en eso del rol”, jugadores sin recursos, gente que no le gusta coleccionar dados, simplemente por vaguería o yo qué sé… Por mi parte, prefiero tener mi propio juego completo de dados y presumir de alguno, pero oye, para gustos los colores…

En cualquier caso, estoy intentando subirlo a la web del juego para que todo el mundo pueda descargarlo gratuitamente, pero por problemas técnicos en el servidor (es lo que tiene un servidor gratuito), no puedo hacerlo todavía, aunque espero que esté listo en estos días.

[EDITO]No obstante, si alguno lo quiere, que me lo pida y se lo mando por mail en blanco y negro, como una versión menos vistosa, porque a “la buena” también le revisaré un par de ilustraciones, que cada vez que las veo, “me se” sube la bilirrubina. Dejo aquí colgado el PDF para que lo pueda ver todo el mundo y quedárselo. Más adelante, cuando se solucione el tema técnico, también lo actualizaré en la web.

[EDITO 2] Aquí os dejo gratuito el manual básico de KIS en formato gratuito, tal y como estaba hace unos meses. Al fin y al cabo, la edición física se está retrasando un poco, pero aún así, podéis descargarlo aquí, aunque también os dejo un enlace a la web, donde podréis descargar también una muestra de la edición final en papel.

Killer In Shadows

Saludos

