Hola!!

Ha sido un fin de semana intenso. Comenzó el viernes, viendo en el cine, la película “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace”. No entraré en ello, puesto que es muy pronto y más de uno no la habrá visto, así que no quiero desvelar nada.

Continuó el resto del tiempo con una buena sesión de videojuegos (todo el domingo), en concreto, “Batman: Arkham Asilum”, vamos, para continuar con la temática.

Pero lo que más nos concierne en este blog, es que el sábado jugué una buena sesión de seis horitas de rol tradicional, del de fichas de papel, dados, bebidas y picoteo en casa de un buen amigo. El juego no es conocido, o mejor dicho la ambientación, pero las reglas son Dragon Age, aunque esto no es lo importante, digamos que se ha escogido este sistema pero podría haber sido cualquier otro. Lo verdaderamente relevante es el mundo en el que se desarrolla. Se trata de fantasía medieval, aunque sin enanos, elfos y todas las razas “típicas”, a excepción de los humanos, claro está.

El proyecto trata de desarrollar un mundo desde cero, desde la concepción del mapa. No sé si seré capaz de transmitir la envergadura del proyecto. Su creador, un gran y viejo amigo, pretende crear cada palmo del mapa, cada país, cada aldea, cada familia, cada historia, cada leyenda, cada costumbre, cada festejo y así podríamos añadir hasta el infinito con el objetivo de describir hasta el último resquicio de un mundo completamente fantástico. Digamos que algo parecido a lo que hizo Tolkien con la Tierra Media, aunque no tengan nada que ver un mundo con el otro, pero para que todo el mundo pueda entenderlo.

La meta del proyecto no es crear un juego de rol, sino solamente (solamente, como si fuera poco) el universo, para que más adelante pueda ser roleado (como ha hecho su autor aplicando ese sistema), novelado, filmado, etc. ¿Alguno se puede hacer a la idea de la cantidad de trabajo? O del tiempo que tendrá que invertir, sobre todo teniendo en cuenta que trabaja en ello solo…

Lo que siento es no poder dar datos concretos, puesto que prefiero contar con el permiso del autor antes de hacerlo, que no es mi proyecto, pero tenía la necesidad de contarlo. Creo que este tipo de cosas no sólo deben estar en círculo pequeños. Hay que dar a conocer estos trabajos, para que todos veamos que hay gente dispuesta a currar en ello y mucho, que salen y saldrán cosas nuevas. Y eso sí, en cuanto pueda, colgaré cosillas porque la verdad es que la cosa pinta muy interesante.

Además, estas cosas me animan a mí a trabajar, así que por lo pronto voy a ponerme las pilas con las aventuras jugables que dije antes del parón. Debo intentar tener terminada y lista una más para las L.E.S. de este año y si puedo, el esbozo de otra. Así que… ¡A trabajar!

Saludos!!

Anuncios