Este año se han celebrado de nuevo en la ciudad condal las jornadas Barnalúdicas 2012. Sin embargo, este año ha tenido la particularidad de que en ellas se presentaban dos juegos de rol de pronta publicación: “Shadow Hunters” y ¡”Killer in Shadows”!

Sí, sí. Hace escasamente 2 – 3 semanas me propusieron desde la editorial el presentar el juego en este evento, así que me puse manos a la obra y me planté en Barcelona. Aunque al principio, el viaje no comenzó con buen pie, perdí el vuelo por 5 minutos, el siguiente que tuve que coger se retrasó media hora, ya sabéis, lo típico. Pero al final de todo, pude llegar:

Después de dar un buen paseo buscando el hotel (1 hora), y descubrir que en realidad está a 10 minutos andando de la misma plaza de antes, decidí comer algo y dirigirme a mi destino. Ahora sí, para mí comenzaban las Barnalúdicas 2012.

Nada más entrar ya se veía un ambientazo, sobre todo teniendo en cuenta que no eran ni las 17:00 de la tarde, pero ya había mogollón de gente jugando en las mesas y participando en un montón de actividades: soft-combat, juegos de mesa, juegos de rol, rol en vivo, wargames, etc.

No obstante, tuve que ir a la sala de conferencias a conocer a Carlos y a Marc, autores del Shadow Hunters y a otros amigos y conocidos suyos con quienes estuvimos hablando y pasando un rato agradable.

De la presentación en sí, poco puedo contar. La sala, más o menos se llenó con 20 – 30 personas y tal y como descubrí más adelante, algunas más se hubieran acercado, pero se encontraban participando en otras actividades. Carlos y Marc, junto con Sandra, presentaron primero el Shadow Hunter y posteriormente, me llegó el turno a mí. Lo que sí cabe destacar es que era mi primera vez en este tipo de actos, para lo cual, creo que me defendí bien. Incluso me invitaron a participar en otras jornadas que se celebrarán próximamente, pero como aún no hay nada cerrado, no puedo dar más datos.

Al terminar, pudimos charlar con algunos de los asistentes, que nos hicieron alguna pregunta más y a partir de ahí, la cosa fue para arriba.

Aquí tenemos a Marc (izq.) y Carlos (drcha.) quines estuvieron firmando los ejemplares de su libro que se vendían en el stan de Taura, y ¡se vendieron casi todos! Vamos, que a la mañana siguiente sólo quedaban 4. Menos mal que yo pude comprar mi copia a tiempo.

Mientras tanto, yo pude conversar con varios asistentes. Debo destacar a una agradable pareja que me pidió jugar una partida en las mismas jornadas, pero como no pudo ser en ese momento, me aseguraron que estarían en las LES de Alcorcón para probarlo. Pues nada, nada, allí os espero. Y por otro lado conocí a Jordi (de quien no puedo colgar una foto, porque en ese momento estaba hablando de otros proyectos con un nuevo contacto italiano que surgió de allí, pero me hubiera gustado), quien no sólo me transmitió su admiración hacia el proyecto sino que me pidió un autógrafo, ¡un autógrafo! Accedí, por supuesto. ¡¡Gracias Jordi!!

La cosa continuó un rato más con la misma afluencia de gente que durante toda la tarde.

Y al final, decidí retirarme por el momento.

A la mañana siguiente la cosa empezó bien. Salí del hotel y me encontré con esto:
. No sé qué venden, pero yo lo compraría sin dudarlo. Me gusta su marketing.

Y en el recinto, como el día anterior. A las 10:30 de la mañana ya estaban muchas mesas ocupadas. Carlos y yo convocamos unas partidas de nuestros juegos y mientras esperábamos, hablamos de temas diversos, conversamos con un futuro diseñador que nos pidió consejo y me enseño a jugar a Dominion, un interesante juego de cartas del estilo del Carcassone o Ciudadelas.

Por desgracias, mis horarios estaban muy ajustados para volver a Madrid en avión y no pude esperar a que se apuntara la gente a mi partida, por lo tanto, quedará para las LES, donde ya no tengo ese problema. Y por suerte, no ocurrió nada durante el vuelo y aterricé en Madrid más feliz que una perdiz.

En resúmen fue una grandísima experiencia y pese al atropellado comienzo, me llevo un estupendo recuerdo de Barnalúdicas 2012. Sólo me queda agradecer a la gente su asistencia a la presentación, a aquellos que quisiero pedirme opinión sobre sus proyectos, a quienes me dieron su apoyo, a Jordi, a David (organizador del evento y con quien estuve en contacto antes), a Marc (espero que lo de la moto no sea nada) y por supuesto, a Carlos, que estuvo conmigo casi todo el tiempo, como un buen anfitrión.

Así que ¡¡Gracias a todos y nos vemos en las LES!!

