Muy buenas a tod@s!!

Como no, después de un fin de semana intenso por las LES 2012 os traigo una pequeña crónica de las jornadas, mis impresiones, etc., pero antes de nada pido perdón por la calidad de las fotos que pongo a continuación, pero las hago con mi móvil y ya se sabe, y por otro lado el tema de los nombres, para lo que tengo una memoria de pez de pecera, así que si hay algún error, decídmelo y lo edito ipsofacto.

En fin, LES 2012 ha sido todo un éxito, con una afluencia de más de 1000 personas, cifra que se alcanzó, si no estoy equivocado, el sábado a medio día.

Mi número de registro fue el 34, con lo que fui de los primeros. Nada más entrar, el recinto presentaba este aspecto:

Como veréis, en pocos minutos la cosa iba mejorando sin prisa pero sin pausa, así que me dirigí a mi mesa para preparar lo que debía ser mi partida:

Sin embargo, no pudo celebrarse por falta de jugadores, lógico en un juego nuevo y novato. Además, por circunstancias personales, hasta última hora no sabía si podría ir el sábado o el domingo, por lo que decidí no programar más partidas, para que no hubiera la posibilidad de que se apuntara la gente y yo no apareciera. Lo cual, como lo diría suavemente… es una putada.

Al final, pude volver sábado por la mañana y domingo completo, pero como yo estaba libre de compromisos, me dediqué a lo que mejor podía hacer: jugar.

Nada más entrar, el aspecto era éste y como veréis presentaba bastante más gente que la tarde anterior.

Así que el sábado disfruté de una estupenda partida de Shadow Hunters, arbitrada por uno de sus creadores, Carlos plaza, junto a compañeros de la talla de Meroka (rolgratis.com) y en la que descubrí como funciona verdaderamente el sistema SIN dados del juego, y y como si no calculas bien tus fuerzas puedes cargarte un Pnj cuando sólo pretendes inmovilizarlo inutilizando sus rodillas (de verdad que esa era mi intención… XP)

El sábado tarde no pude asistir pero, para que os hagáis una idea de la magnitud de la situación, ¡la organización tuvo que sacar mesas y sillas a la calle porque dentro no cabía un alma más! Por lo que pude averiguar al día siguiente, fue algo completamente desmesurado.

El domingo, más de lo mismo, pero en ambientación diferente. Por la mañana, otra partida a un proyecto llamado “UFOS & UZIS”, de Terrax, quien estaba testeando el juego en las jornadas y tuvimos el placer de jugarlo. En este caso éramos 5 jugadores de los cuales, 4 diseñadores de juego: Carlos Plaza (Shadow Hunters), Enrique Garrido (Pangea), Geos (PentagoN) y yo mismo, en una divertida aventurilla contra unos maléficos aliens-parásitos. Y por la tarde, un sencillo juego de cartas llamado Fantasmita.

Y eso fue todo. Como resúmen, tuve más presencia como jugador que como diseñador, aunque eso cambiará para próximas ediciones, donde espero tener más claros mis horarios y compromisos antes. Y en cuanto a las Ludo Ergo Sum 2012, creo que han sido unas jornadas magníficas, con mucha afluencia y donde los chicos y chicas de la organización se han pegado una currada de campeonato para que todos nosotros pudiéramos disfrutarlo. Así que sólo me queda dar la enhorabuena a todo el mundo, organizadores y participantes.

¡Enhorabuena!

