Hola!!

Este fin de semana, como os he anunciado antes, se han celebrado las Frickigordo 2012, unas jornadas modestas, de repercusión más local, celebradas en la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá. Aquí, la organización había conseguido una parte de la cafetería de la universidad en la que se celebraron multitud de torneos de juegos de mesas y partidas porque sí, para pasar el rato.
2012-12-15 20.12.10 2012-12-16 10.44.41 2012-12-16 10.44.10 2012-12-16 10.43.40 2012-12-16 10.43.27

Además tenías la posibilidad de comprar juegos en el estand habilitado para ello:
2012-12-16 10.45.58
O jugar un torneo de Magic, el cual tuvo un éxito tremendo:
2012-12-16 10.45.22
Pero vamos a la sección de rol, que es lo que nos atañe. Mi cita era a las 10:30 del sábado y nada más llegar tuve la gran sorpresa de que la partida estaba completa, así que nos pusimos al tema sin perder más tiempo.
2012-12-15 11.36.40
Para esta primera partida conté con cinco jóvenes jugadores: Carlos Sayago, Marcos Rodriguez, Álvaro García, Victor Rodriguez Y José Antonio, quienes participaron en la aventura “La leyenda del Tritón”, la cual se puede descargar en este blog bajo el nombre: “Ron, ron, por una botella de ron…”. La partida fue muy divertida, con varios momentos destacables, como que alguien pida compañía femenina en una posada y cuando llega se ponga a dormir, que José Antonio (lo siento, no recuerdo el nick) fallara unas 6 flechas (y numerosas otras acciones) lanzadas contra un grupo de 80 personas peleando sobre la cubierta de un barco (los dados son así…) o frases dichas del tipo: “¿A que saco mi porra y se prepara?” (mejor sin comentarios). Pero en general, creo que lo pasaron bien.
2012-12-15 13.49.40
Tras esto nos fuimos a comer, donde pasé un rato estupendo con mi amigo Ito y unos amiguetes suyos, para luego volver y tener otra agradable sorpresa, otros tres jugadores dispuestos a probar Killer in Shadows. En este caso, se trataba de Carlos Yvon, Eduardo Pérez y su amigo, de quién no pude anotar el nombre con las prisas de los sorteos (y como mi memoria tiene algunas taras, pues…). Para ellos había preparado una sencilla historia de sigilo e incursión de los Pjs en un clan ninja con el objetivo de robar recuperar una estatuilla. Al final, no hubo tiempo de completar la historia, es más la cosa se complicó hasta el punto de que uno de los Pjs acabó en el dojo ninja, golpeado por seis guardias y retando al Shogun a un combate singular, mientras sus compañeros entraban en el lugar matando a los pocos que quedaban allí. En realidad fue una suerte para los Pjs, porque al ser descubiertos, digamos que la cosa no iba a pintar muy bien.
2012-12-15 20.01.16
Y después, lo dicho, el sorteo de dos manuales: Yggdrasill y Killer in Shadows, entre los jugadores de ese día. Finalmente, Eduardo Aguilar se llevó una copia de K.I.S. firmada. ¡Enhorabuena! Espero que te guste y lo disfrutes.

Y con esto nos fuimos a casa.

El domingo sin embargo, fue más flojillo. Si no recuerdo mal, se prepararon 5 partidas para la mañana, de la que sólo se llenó Pathfinder y Zcorps, esta última, porque nos animamos a jugar el resto de Dj que no teníamos jugadores. Debo decir que fue interesante, y es un juego que me ha llamado la atención. Eso sí, de nuevo nuestro amigo José Antonio volvió a fallar estrepitosamente todas, o la gran mayoría, de tiradas que hizo durante la partida. Por la tarde, aunque hubo jugadores para otros juegos, K.I.S. no pudo celebrar sus partidas, así que decidí dejarlo ahí.

En general, las jornadas, pese a no ser tan grandes ni tener la repercusión que tienen, por ejemplo, las LES, me parecieron divertidas y bien llevadas. Además, tuve todo el sábado ocupado con partidas, con lo cual, ¿qué más puedo pedir? Sólo me resta agradecer a Kokuro su apoyo y su organización de la sección de partidas de rol, y como no a a los jugadores que quisieron probar mi juego y pasar un rato en el mundo de Killer in Shadows. ¡Gracias! Espero que lo pasárais bien.

Saludos!

Anuncios