¡Hola a todos y Feliz año!

“Año Nuevo, Vida Nueva”, o eso dicen… Hemos llegado al final de 2012 y, por el momento, el mundo no ha acabado, así que podemos hacer una pequeña valoración de lo que ha sido el año para el rol en general, y en mi caso, lo haré desde la propia experiencia.

Sin lugar a dudas, 2012 ha sido un buen año en el que hemos tenido mogollón de material nuevo de juegos ya de sobra conocidos, como La Marca del Este con su caja verde, entre otros. También de catástrofes, como lo ocurrido en Lorca, de la que se vio un fuerte compromiso por parte de muchos autores y jugadores al intentar ayudar a nuestros amigos, nuevamente de La Marca del Este. Pero lo más importante, creo, es la salida de nuevo material de la mano de autores nacionales “anónimos” (y recalco las comillas) a los que conozco, por ejemplo, Shadow Hunters o La Puerta de Ishtar, que probablemente haya sido, si no el más sonado, poco le faltará. Y no digamos la edicion y salida de mi Killer in Shadows al mercado, que repercusión no ha tenido ninguna, pero a mi me hace una ilusión… XD

No quiero hacer una análisis completo de ello, que ya hay mogollón de ellos por ahí y mucho mejores de lo que podría hacer yo, pero sí hacer mención a todo ello, porque contrariamente a lo que se ha dicho multitud de veces, el rol sigue vivito y coleando. Y para muestra un botón: LES, Barnalúdicas, Frickigordo y todas aquellas jornadas a las que no he podido asistir, en las que cientos de personas pasan un divertido fin de semana jugando a todo lo que más les gusta.

No obstante, después de pasar las fiestas (sin contar los Reyes Magos), comilonas, quedadas, borracheras y tal, llegamos al punto conflictivo del año, es decir, cuando nos levantamos y empezamos a ser conscientes de los propósitos para el año nuevo que nos hemos prometido a nosotros mismos, y que generalmente no se acaban cumpliendo: ir al gimnasio, cambiar de trabajo, hacer dieta… Pero desde aquí quiero poner el mío para este proyecto y es: trabajar un poco más.

Hasta el momento, sobre todo desde la salida de KIS en librerías, he intentado generar más material para ofrecer a todo aquel interesado en el tema y, por supuesto, seguiré haciéndolo. ¿Cómo? Primero intentando cumplir el diario de trabajo que colgué aquí hace tiempo, pero también añadiendo más cosas. Suplementos o historias que se me vayan ocurriendo. Y claro está, se admiten sugerencias, peticiones y feedback, por favor.

Por el momento, en los próximos días colgaré la tercera historia de la campaña “Melodía de Creación”, de la que ya están las dos primeras por aquí, y que pude probar hace un par de días con unos amigos en el calor de mi hogar. Además, esta parte me ha dado un par de buenas ideas sobre próximos suplementos que ya iré desvelando según empiece con ellos.

Nada más, que es un día duro para muchos por los excesos y no apetece leer demasiado. Sólo me queda desear un feliz año rolero a todos.

Salud!!

