Wenas!!

Ya han pasado 3 semanas desde la presentación de KIS en Generación X. 3 semanas en las que el blog lo he tenido más abandonado de lo normal, pero en mi defensa diré que no ha sido en vano. Durante este tiempo, han surgido cosas que hacer de cara al futuro inmediato del juego, así que con la inestimable ayuda de Carlos Plaza, nos hemos puesto a ello, y espero que no se demore demasiado, aunque sea sin editar.

No voy a revelar todo de momento, por aquello de que todavía está en proceso y por qué no, por mantener un poco el misterio… No obstante, cada cierto tiempo, cuando vaya terminando algunas cosas, iré compartiéndolas por aquí, de forma que podáis tener la información de primera mano.

No obstante, para que podáis llevaros algo de este primer contacto, voy a compartir con vosotros una lista de nuevas profesiones, con unas notas generales para que podáis definir mejor vuestros Pjs. Ya en la versión final, habrá más información.

NUEVAS PROFESIONES

Marinero: En Quiúnéi hay tanto navegación marítima, especialmente en Jao, como fluvial y lacustre. Debido a ello, la profesión de marinero es relativamente común en las ciudades portuarias. El conocimiento del agua, la destreza para reparar barcos y la capacidad de orientarse son tradición, y los marineros son expertos en este tipo de menesteres, quienes se convierten en personas duras y taciturnas debido a los rigores de la mar. Sus competencias asociadas son: Atletismo, Conocimiento del mar, Conocimiento de material (madera), Navegar, Impresión, Primeros Auxilios y Ver.

Pirata: No todos los marineros son honrados, muchos de ellos se lanzan al pillaje y el bandidaje, formando tripulaciones de proscritos que navegan por el mar en busca de tesoros. Es lo que se conoce como pirateo. Los piratas son gente ruda, acostumbrada a la vida dura, el equivalente a los ladrones en el mar. Sus competencias asociadas son: Atletismo, Cerraduras, Conocimiento del mar, Esconderse, Impresión, Navegar, Robar, Sigilo y Ver.

Rastreador: Son los encargados de encontrar las presas mediante sus rastros, bien humanas (proscritos, etc.) o de caza. Esta profesión es una de las más extendidas entre los Qín-Shou, quienes a cambio de comida y cobijo se hacen pasar por simples animales al servicio de un humano poderoso. Sus competencias asociadas son: Alerta, Atletismo, Escuchar, Rastrear, Sentir y Ver.

Explorador: En ocasiones, antes de adentrarse en un territorio o de atacar una zona, es prudente obtener la mayor cantidad de información posible. Para ello existen los exploradores, quienes son capaces de reconocer el terreno y sus peligros antes de que sus compañeros lleguen allí. Sus competencias asociadas son: Alerta, Atletismo, Buscar, Sentir, Sigilo y Ver.

Samurái: Los samuráis son la guardia de élite del emperador. Aunque principalmente se les puede encontrar en Hi-Konton, no es raro que se les halle impartiendo justicia en cualquier lugar de Quiúnéi. Son a la vez policías y soldados, resolviendo pequeñas disputas y participando en batallas a gran escala cuando es necesario. Un samurái suele comandar un contingente de soldados en batalla.

Las principales características del samurái son la destreza con la katana, la pesada y engalanada armadura que llevan en las guerras conocida como yoroi y el seguimiento a rajatabla de un código de honor conocido como Bushido. Este, entre otras cosas, incluye la obediencia total al emperador. Cualquiera que traicione el Bushido debe cometer el seppuku o suicidio ritual. Si se niega, se convertirá en un ronin o samurái sin honor, un mercenario, perdiendo automáticamente 2 puntos de esencia. Ya no estará obligado a seguir el Bushido, pero será atacado por cualquier samurái con el que se encuentre.

Sus competencias asociadas son: Alerta, Atletismo, Calibrar Fuerza, Equitación, Impresión, Leyenda, Leyes, Primeros Auxilios, Rastrear y Sentir.

¡A disfrutarlo!

Anuncios