¡¡¡Hola!!!

Para continuar con las nuevas incorporaciones, he incluido un par de nuevos daños especiales (Estrangulamiento y Congelación) y he ampliado uno que ya existía: Quemadura. Sin embargo, estos daños se diferencian un poco de los que ya teníamos, que se producían en circunstancias especiales (críticos, etc), ya que pueden ser daños producidos por el mismo ambiente (ejm. caer a una lago helado o a una hoguera) o incluso provocado por la acción directa de un Pj sobre otro.

Pero bueno, aquí os los dejo y váis juzgango vosotros mismos.

¡¡Saludos!!

 

Estrangulamiento: El estrangulamiento puede mantenerse el tiempo que el Pj/Pnj que estrangula aguante, realizando por asalto una tirada de F contra la Res de la víctima. Después de 3 asaltos, el jugador/Dj hará la tirada de F restando 2 ptos. al nivel del asalto anterior. Por ejemplo: el Pnj tiene una F de 10. Al cuarto asalto de estrangulamiento, la tirada será sobre 8 (10 – 2), al quinto sobre 6 (10 – 2 – 2), y así sucesivamente. Al llegar a 0, si no se ha matado a la víctima, el Pnj simplemente soltará la presa extenuado por el esfuerzo.
El Daño por estrangulamiento es el nº de puntos no resistidos por la víctima en cada tirada de F contra Res.

Congelamiento: Para recibir este tipo de daño por causas naturales (viaje por la nieve, caída a un lago helado,…) debemos atender a las circunstancias que rodean este hecho para catalogar el tipo de daño sufrido y por supuesto necesitamos una exposición más o menos prolongada a la fuente del frío (>2 asaltos), excepto cuando es producido por alguna técnica y ésta lo produce de forma inmediata. Cuando se recibe un daño por congelamiento tenemos que distinguir entre 2 tipos de casos y distintos grados. Por tanto tenemos:

Cuerpo entero: Tenemos distintos grados:

Congelamiento 1º grado: Se da en temperaturas hasta los -50º. Produce espasmos, aunque los daños físicos inmediatos no son graves (-2 ptos. Vitalidad por asalto hasta recibir tratamiento).

Congelamiento 2º grado: Se da en temperaturas entre -50º y -100º. Produce tremendas ampollas en todo el cuerpo y se ralentiza la capacidad motora al mínimo. – 4 ptos. Vitalidad por asalto hasta recibir tratamiento y primeros auxilios.

Congelamiento 3º grado: Se da a temperaturas inferiores a -100º. Produce necrosis, los órganos empiezan a fallas y la sangre se congela en las venas produciendo un paro cardíaco en pocos minutos. -8 ptos por asalto hasta recibir un tratamiento médico adecuado.

Cuerpo parcial: Cuando sólo se produce en un miembro o una parte localizada.

Congelamiento 1º grado: Se da en temperaturas hasta los -50º. La piel se pone roja pero no sufre un daño grave de inmediato. – 1 pto de vitalidad por asalto de exposición al frío.

Congelamiento 2º grado: Se da en temperaturas entre -50º y -100º. Produce tremendas ampollas y se ralentiza la capacidad motora de la parte afectada al mínimo. – 2 ptos de Vitalidad por asalto hasta recibir tratamiento y primeros auxilios.

Congelamiento 3º grado: Se da a temperaturas inferiores a -100º. Produce necrosis y la zona afectada tendrá que ser amputada si no se recibe tratamiento de medicina adecuado en menos de 5 asaltos. -4 ptos por asalto hasta recibir un tratamiento médico.

* Estos daños son los producidos por una exposición momentánea a esas temperaturas sin ningún tipo de protección. Sin embargo, debemos también contemplar la posibilidad de que una exposición más prolongada puede empeorar el grado de congelamiento, al igual que llevar alguna protección válida puede paliar mucho sus efectos, pero esto dependerá de la historia y sus circunstancias.

Quemadura: En el Manual Básico, tal y como comentamos antes, encontramos el daño por quemadura en su máxima expresión, sin embargo sería conveniente diferenciar los distintos grados existentes en función de la temperatura y el tiempo de exposición. Por ello encontramos:

Cuerpo entero: Tenemos distintos grados:

Quemadura 1º grado: Se produce hasta los 100º. Apenas se pone roja la piel. Es más molesto y algo doloroso que otra cosa. – 2 ptos de vitalidad.

Quemadura 2º grado: Se produce entre los 100º y los 300º. Aparecen enormes ampollas e infecciones que necesitan medicina para sanar, aunque unos primeros auxilios pueden para la pérdida de puntos, pero no evitarán ciertas secuelas físicas (Apariencia, movilidad, sensibilidad…). -4 ptos de Vitalidad por asalto hasta recibir primeros auxilios.

Quemadura 3º grado: Se produce en temperaturas superiores a 300 º. El cuerpo queda destrozado, con aspecto de cuero curtido, tanto que es indoloro puesto que los nervios se han quemado. Si sobrevive, el Pj tendrá gravísimas secuelas físicas y una completa falta de sensibilidad. – 8 ptos por asalto hasta recibir medicina.

Cuerpo parcial: Cuando sólo se produce en un miembro o una zona localizada.

Quemadura 1º Grado: Se da en temperaturas hasta los -100º. La piel se pone roja pero no sufre un daño grave de inmediato. – 1 pto de vitalidad por asalto de exposición al frío.

Quemadura 2º grado: Se da en temperaturas entre 100º y 300º. Produce tremendas ampollas y la zona sufrirá secuelas físicas (falta de movilidad o fuerza, etc.). – 2 ptos de Vitalidad por asalto hasta recibir tratamiento y primeros auxilios.

Quemadura 3º grado: Se da a temperaturas superiores a 300º. La parte afectada tendrá graves secuelas físicas (movilidad, fuerza) pudiendo ser amputado si no se recibe tratamiento de medicina adecuado en menos de 5 asaltos. -4 ptos por asalto hasta recibir un tratamiento médico.

* Estos daños son los producidos por una exposición momentánea a esas temperaturas sin ningún tipo de protección. Sin embargo, debemos también contemplar la posibilidad de que una exposición más prolongada puede empeorar el grado de quemadura, al igual que llevar alguna protección válida puede paliar mucho sus efectos, pero esto dependerá de la historia y sus circunstancias.”

Anuncios