¡Hola!

Os presento el primero de toda una colección de criaturas que podéis encontrar dentro de Quiúnéi. En esta ocasión se trata de Bake-Kujira.

Se trata de un espíritu, una especie de demonio que habita en el mar y que surgió por el odio de una ballena hacia los seres humanos, quienes cazaban sin piedad a sus semejantes. En un principio fue un Qín-Shou, uno de los más sabios e inteligentes, pero que se vio indefenso ante las matanzas que los humanos hacían de las ballenas para satisfacer numerosas necesidades.

Harto de aquello, trató de dialogar con los emperadores de Jao y Shima, quienes en un principio se mostraron dispuestos a colaborar. En un principio todo fue bien, las matanzas cesaron y Bake-Kujira se encontraba feliz. Sin embargo, los emperadores no compartían este sentimiento, viendo como sus comercios menguaban. Así que faltaron a su palabra y organizaron una cacería, pero contra el propio Bake-Kujira. Y lo consiguieron. Mataron al Quín-Shou, que en el momento de su muerte, juró vengarse y quedó confinado entre los dos planos.

En la actualidad, este ser es una ballena de carne semitransparente, cuyo esqueleto puede lucir como el plancton, que recorre los mares en busca de barcos pesqueros a los que dar una lección. Odia a los humanos por encima de todo y su único anhelo es devolverles la tragedia a la que ella misma fue sometida.

Encuentro con los Pjs: Cuando los Pjs vean a Bake-Kujira, por lo general la cosa no acabará bien. Es imposible matarla, puesto que es algo parecido a un demonio aunque sí herirla y obligarla a retirarse. Por supuesto, un ritual de exorcismo puede ser la mejor arma contra este espíritu sediento de sangre.

Ficha_Bake_Kujira

Bake_kujira

Anuncios