¡Hola a tod@s!

Tal y como he venido comentando estoy revisando muchas cosas dentro del juego. Bien, pues aquí viene la primera gran revisión.

Entre los nuevos temas en los que estoy trabajando sobre el juego, me he dado cuenta de que a la hora de crear una técnica nueva, las escalas de coste, poder y efecto no eran del todo correctas, sobre todo para otros jugadores o Dj. Es decir, para mí es fácil, claro, pero para otros no tanto. Así que tras ver qué tipo de cosas podían ser mejoradas, qué otras faltaban, etc, me ha parecido rediseñar la escala de las Técnicas Especiales, de manera que sea mucho más sencillo gastar los puntos gratuitos que tenemos al crear nuestro Pj, pero también para facilitar el catalogar una técnica nueva que hayamos creado para un Pj específico y que no esté en los listados*.

* Recordad, las técnicas que aparecen en la lista no son las únicas que pueden usarse en el juego, es decir, que cada cual puede inventarse las suyas propias y pactar con su Dj los costes y los efectos.

Vayamos al grano. La clasificación de las técnicas se hará en base a 5 categorías, en función de los puntos de coste (que a su vez será el poder consumido en cada aplicación salvo en nivel 0), las carácterísticas de la técnica, el daño máximo. Éstas quedan de esta forma:

  • Débiles: Se trata de pequeñas técnicas de ataque (varios golpes) de poca intensidad, de contraataque o cuyo efecto sea sobre el propio Pj y no suponga un cambio esencial. También se engloban aquí las técnicas de influencia en otros Pj, como por ejemplo, la Persuasión.
    • Los puntos de coste y de poder invertido son 5 y el daño máximo a nivel 4 (que sería el más alto) sería < 10
  • Medias: Son las técnicas más estandard. Son algo más potentes que las Débiles aunque no lo suficiente para ser definitivas nada más comenzar un combate. También las hay que generan cambios en el propio Pj, aunque nada permanente ni esencial.
    • Los puntos de coste y de poder invertido son 10 y el daño máximo a nivel 4 sería 11 – 20
  • Fuertes: Técnicas de ataque y defensa bastante espectaculares, en cuanto a la demostración de ch’i, y cuyo daño o efecto es bastante elevado. Además, según la técnica, su influencia en otros Pj, jugadores o no, puede ser muy impactante.
    • Los puntos de coste y de poder invertido son 15 y el daño máximo a nivel 4 sería 21 – 30
  • Poderosas: Se trata de grandes técnicas. Aquellas que necesitan muchoa años de estudio y esfuerzo, ya que suponen desafiar las leyes de la física y de la naturaleza. Algunas, suponen una cambio sustancial en la esencia del Pj.
    • Los puntos de coste y de poder invertido son 20 y el daño máximo a nivel 4 sería 31 – 40
  • Divinas: Como su nombre indica, son aquellas técnicas que sólo están al alcance de los dioses o semidioses. No obstante, existen algunos privilejiados que han podido desentrañar sus secretos, pero se puede decir que son auténticas excepciones.
    • Los puntos de coste y de poder invertido son 25 y el daño máximo a nivel 4 sería > 40

Bueno, creo que basándonos en esta clasificación junto al consenso con nuestro Dj, cualquiera puede ser capaz de crear y clasificar una nueva técnica especial, física o mágica, que se ajuste a las características de nuestro nuevo Pj. No obstante, como siempre, si alguien tiene alguna duda, que contacte conmigo como prefiera y lo resolvemos en un santiamén.

Pero esto no acaba aquí. Esta nueva clasificación hace imprescindible cambiar las técnicas que ya se encontraban en el Manual Básico de K.I.S. para que puedan encajar en la nueva definición. Por ello, he reeditado las páginas de dicho manual y os las dejo aquí para que las descarguéis de forma gratuita.

Esto es todo por hoy, que ya es bastante, creo yo. Pronto os pasaré una nueva revisión y después seguiré incorporando más material nuevo. ¿Cuál es el objetivo? Solventar los errores que pueda haber, hacer crecer el juego y por supuesto, mejorar la experiencia de los jugadores al adentrarse en el mundo de Killer in Shadows.

¡Disfrutadlo!

Revision_Tecn_Especiales

Anuncios