¡Buenas noches!

Hoy os traigo una nueva criatura de las profundidades de los mares de Quiúnéi: el calamar gigante.

Estos moluscos de más de 10 m de largo recorren las profundidades marinas desde hace eones y muy pocas veces salen a la superficie. Se alimentan de peces y otros seres que viven en las profundidades, sin embargo, de vez en cuando pueden ascender en busca de algún otro ejemplar más grande.

Son muchas las leyendas de marineros engullidos por uno de estos demonios del mar (aunque de seres demoníacos tienen poco) y algunos dicen que surgen para llevarse a aquellos que atentan con los dioses marinos.

En la realidad, tienen de 6 a 8 brazos de 4m y 2 tentáculos de unos 12 m con poderosas ventosas y fuerza suficiente para partir un bote pequeño por la mitad. Su cabeza, de más o menos 2 m, posee un enorme ojo y un pico que usa para matar a sus víctimas antes de comérselas, el cual podría destrozar a un hombre de un solo bocado. Su piel puede cambiar de color para mimetizarse en el medio y tienen una bolsa de espesa tinta que cubre su huida ante la presencia de enemigos.

Encuentro con los Pjs: Estos seres viven en el fondo del mar, por lo que es difícil que se los vea. No obstante, pueden confundir un bote pequeño con alguna presa y atacar, además de ser atraídos por algún barco pesquero mediante cebos para luego pescarlos. En cualquier caso, presentarán batalla y debido a su tamaño, no son fáciles de doblegar.

Ficha Calamar gigante

Calamar gigante

Anuncios