¿Hola!

Dentro del mundo de Quiúnéi existen numerosas criaturas de muy diversa índole.

En esta ocasión os dejo una nueva criatura para enriquecer la ambientación de las partidas: el Baku. Además, os brindará un excelente recurso para rellenar tiempos muertos en la historia como acampadas del grupo de Pj, viajes, etc.

Pese a su aspecto tan feroz, son criaturas bondadosas que no procuran el mal a los humanos. Tienen cabeza de elefante, cuerpo de león, cola de vaca y las piernas de un tigre, manteniendo en cada parte los colores propios de esas razas. Miden 2 m de altura y 4 de largo (sin contar la cola) cuando caminan a cuatro patas, aunque si la situación lo requiere, pueden erguirse sobre sus patas traseras.

Viven en zonas boscosas de poca altitud, donde la vegetación es lo suficientemente espesa para ocultarlos, y no suelen tener contacto directo con los humanos. Sin embargo, se alimentan de energía negativa o del caos, generalmente producidas por las pesadillas, por lo que buscan continuamente grupos de viajeros de los que poder obtenerla.

Encuentro con los Pjs:Aunque intentarán mantenerse ocultos, si son descubiertos no presentarán batalla rápidamente. Aunque si se les ataca, responderán con una furia inmensa para provocar el pánico en sus enemigos, energía que consumirán rápidamente restableciéndoles inmediatamente.

¡Saludos!

Baku

Baku

Anuncios