¡¡Hola!!

Parece que la cosa empieza a funcionar de nuevo, así que aprovecharé para compartir más material nuevo de lo quue viene para el mundo de KIS.

Los Pjs sin duda más poderosos son los Rén-Shou u hombres-bestia, que a su vez son los más atractivos para los jugadores, no para todos ciertamente, pero sí para una gran mayoría. Si recuerdas, hace tiempo publiqué tres subtipos: Kappa (hombres tortuga), Kumo (hombre araña) y Kitsune (hombres zorro). Puedes volver a leerlo aquí. Ahora traigo el resto de posibilidades con las que cuentas a la hora de crear un nuevo Pj. Las características no son restrictivas, es decir, solamente son una guía de cómo puedes configurar tu avatar.

Raion (Hombres león): Son seres poderosos físicamente, con gran fuerza y resistencia. Suelen vivir en grupos que varían el número, pero generalmente, tienen una proporción de 5-7 mujeres por cada hombre, donde tienen una jerarquía patriarcal muy definida. Se encuentran más cómodos en zonas áridas o semidesérticas como Aritze, aunque no descartan la vida en la jungla. Sus Características Principales más desarrolladas suelen ser Fuerza, Resistencia y Constitución. Sus competencias más exaltadas son: Atletismo, Impresión, Liderazgo, Sigilo y Ver.

 Taigā (Hombres tigre): Son también fuertes y poderosos, pero a la vez elegantes y de gran belleza. Su preferencia son las zonas boscosas o de frondosa jungla. Son seres solitarios, pero de vez en cuando conviven en grupos reducidos de 2 – 3 individuos. Existen grupos más numerosos de entre 50 y 100 miembros, pero viven ocupando una gran cantidad de terreno, para preservar un mínimo espacio vital entre las mini-unidades familiares. Aunque es su lado humano el que provoca esto, cuanto mayor sea el individuo o más control tenga la parte animal, más tenderá a separarse de cualquier otro ser. Sus Características Principales más desarrolladas suelen ser Fuerza, Resistencia y Apariencia. Sus competencias más exaltadas son: Atletismo, Calibrar Fuerza, Esconderse, Rastrear y Sigilo.

 Samebito (Hombres tiburón): Estos seres son fieros y peligrosísimos dentro de su medio, el agua. Increíbles nadadores, nadie puede compararse a ellos. Por supuesto, tienden a vivir en zonas costeras, islas u orillas de ríos y lagos. Pueden vivir en solitario o en grupos de cantidades diferentes. Sus Características Principales más desarrolladas suelen ser Resistencia, Autocontrol y Precisión. Sus competencias más exaltadas son: Atletismo, Conocimiento del mar, Rastrear, Sentir y Sigilo.

 * Cuando estos Pjs se encuentran en el agua, estos seres tienen un +3 automático en las tiradas de Atletismo.

Atletismo

Velocidad de Natación

(Mín. – Máx.)

1

0.1 km/h – 12 km/h

2-3

0.7 km/h – 34 km/h

4-6

1.1 km/h – 47 km/h

7-9

1.8 km/h – 58 km/h

10-11

2.5 km/h – 69 km/h

12-13

3.1 km/h – 81 km/h

14-16

4.5 km/h – 118 km/h

16-17

9.0 km/h – 236 km/h

18-19

20.0 km/h – 524 km/h

20

50.0 km/h – 1310 km/h

Okami (Hombres lobo): Algo más fuertes que los Kitsune, son también rápidos, y ágiles. Se caracterizan por una gran cantidad de bello en el pecho y los antebrazos. Prefieren las zonas boscosas, viviendo en grupos dominados por parejas alfa (hombre y mujer) y se sienten más cómodos en grupos grandes. Tienen reglas muy claras sobre el territorio y adentrarse en el espacio de otro grupo sin invitación, puede suponer un gran peligro. Sus Características Principales más desarrolladas suelen ser Agilidad, Ch’i y Reflejos. Sus competencias más exaltadas son: Atletismo, Caza en grupo, Escuchar, Oler, y Sentir.

 Naga (Hombres serpiente): Los Naga son silenciosos y esbeltos, que les gusta llevar el cuerpo por completo afeitado, para una mayor sensación de limpieza. Pueden vivir en cualquier lugar debido a su gran capacidad de adaptación, en solitario o en grupo, pero siempre dará prioridad a sus intereses personales. Son muy buenos como asesinos. Sus Características Principales más desarrolladas suelen ser Agilidad, Autocontrol y Precisión. Sus competencias más exaltadas son: Atletismo, Esconderse, Supervivencia, Sentir y Sigilo.

 Washi (Hombres águila): Pese su corta estatura para los Rén-Shou, apenas 1,70 m de media tienen un porte majestuoso. Se caracterizan por sus rasgos angulosos y el pecho más desarrollado de lo normal. Prefieren la vida en la alta montaña, pudiendo formar grupos, pero al igual que los Taigā, mantienen una distancia mínima entre las familias. Sus Características Principales más desarrolladas suelen ser Agilidad, Reflejos y Precisión. Sus competencias más exaltadas son: Alerta, Atletismo, Rastrear y Sigilo.

    * Una vez transformados, los Washi pueden alzar el vuelo con sus alas lanzándose desde un punto alto, superando una tirada de Fuerza al inicio. Por otro lado, si quisiera alzarse desde el suelo, la tirada inicial será de F/2. En ambos casos, el jugador hará una tirada más de Resistencia cada 2 asaltos para mantenerse en el aire. En el caso de no superarla, buscará dónde aterrizar inmediatamente para descansar al menos otros 4 asaltos.

 Saru (Hombres gorila): Estos Rén-Shou poseen una gran fuerza y potencia, pero a la vez ágiles y rápidos. Si pueden elegir, prefieren la vida en la selva, generalmente en zonas algo elevadas. Tienen un torso ancho y fuertes brazos velludos. Forman grupos de número variable, pero siempre dirigidos de manera unilateral por un hombre. Sus Características Principales más desarrolladas suelen ser Fuerza, Agilidad y Habilidad. Sus competencias más exaltadas son: Aprender, Atletismo, Conocimiento de Plantas, Fabricación e Impresión.

Inoshishi (Hombres jabalí): Estos seres son de baja estatura pero muy compactos, de una Resistencia sobrenatural. Se caracterizan por una mandíbula ancha y una musculatura recia y dura. Prefieren la vida en el bosque sobre todas las cosas y son muy celosos de su familia. Sus Características Principales más desarrolladas suelen ser Resistencia, Constitución y Concentración. Sus competencias más exaltadas son: Alerta, Buscar, Conocimiento de plantas, Trampas y Sentir.

 Kuma (Hombres oso): Los Kuma son hombres de envergadura y fuerza desmesurada, casi por completo cubiertos de espeso vello y con tendencia a la obesidad. Les gusta la vida en solitario, en lo profundo del bosque y la alta montaña. Sus Características Principales más desarrolladas suelen ser Fuerza, Resistencia y Constitución. Sus competencias más exaltadas son: Atletismo, Conocimiento del Bosque, Impresión, Rastrear y Sentir.

 Nezumi (Hombres rata): Estos seres son los que menos suelen dejarse ver. Tienen una estatura media, pero su complexión es extremadamente delgada y sus huesos son prominentes. Viven en colonias gigantescas, de decenas de individuos y siempre en cavernas y galerías bajo tierra, ya que prefieren la oscuridad a la luz del sol rojo. Si alguno de ellos abandona la seguridad y la comodidad de sus galerías, sólo puede ser por un motivo muy poderoso. Sus Características Principales más desarrolladas suelen ser Agilidad, Reflejos y Ch’i. Sus competencias más exaltadas son: Alerta, Atletismo, Conocimiento de tierra, Orientación, Sentir y Ver.

Ryu (Hombres Dragón): Sin duda son los más poderosos, pero para la mayor parte de Quiúnéi, son un simple mito. Se dice que descienden de los mismos dragones mitológicos. No obstante, existe un grupo que habita en Doubutsu Desu, la gran isla del país de Shima, aunque nadie los ha visto y ellos no han salido al exterior prácticamente nunca. Su tamaño es enorme, con una estatura media 2,45 m. Su piel está bronceada en extremo, hasta el punto de que parece cuero. Su musculatura es digna de un concurso de culturismo. Tienen rasgos faciales grotescos y sólo se visten con trozos de cuero a modo de taparrabos, aunque llevan numerosos abalorios de metal (collares, muñequeras, anillos…). Todos nacen con la técnica de “Volar” (Nivel 0 de niños, Nivel 1 cuando son adultos), aunque solamente pueden utilizarla transformados, puesto que aunque no tienen alas que les eleven en el aire, pueden hacerlo gastando los puntos de poder necesario según el nivel de la técnica (Ver apartado de Técnicas Especiales en Manual Básico – pág. 58) y pasando la tirada correspondiente, lo cual conlleva que si la transformación acaba, el Pj caería del cielo automáticamente. Esto será hasta que alcance el nivel de Semidiós, en cuyo momento la técnica puede ser usada como para cualquier otro Pj (transformado o no)*. Sus Características Principales más desarrolladas suelen ser Fuerza, Ch’i y Constitución. Sus competencias más exaltadas son: Atletismo, Conocimiento de animales, Conocimiento de plantas, Impresión, Primeros Aux. y Sentir.

* Existe una manera de que un Pj Ryu pueda volar sin necesidad de transformarse antes de convertirse en un semidiós. Para ello, durante su creación, es necesario “comprar” la técnica con los puntos gratuitos, como en cualquier otro Pj, teniendo finalmente un nivel 1 en niños y un nivel 2 en adultos.

Tengu (Hombres cuervo): Prácticamente nadie los ha visto y aunque hay que afirma haberse encontrado alguno, generalmente es tomado por charlatán. Y esto se debe a que se les atribuye un carácter mítico. Sin embargo, son muy reales. Habitan en las montañas y sus bosques, dedicados a la vida ascética o al bandidaje. Además, disfrutan jugando con sus víctimas, bien mediante el miedo o bromas pesadas. Físicamente, no tienen rasgos característicos, aunque se cubren la cara con una máscara roja de gran nariz y además, nunca se separan de un abanico de plumas blancas. Estos Rén-Shou conocen el ritual de Tele-portación desde un inicio, pudiendo usarlo con las restricciones propias del rito desde la concepción del Pj. Sus Características Principales más desarrolladas suelen ser Agilidad, Resistencia y Ch’í. Sus competencias más exaltadas son: Atletismo, Esconderse, Robar y Sigilo.

* Una vez transformados, los Tengu pueden alzar el vuelo con sus alas lanzándose desde un punto alto, superando una tirada de Fuerza al inicio. Por otro lado, si quisiera alzarse desde el suelo, la tirada inicial será de F/2. En ambos casos, el jugador hará una tirada más de Resistencia cada 2 asaltos para mantenerse en el aire. En el caso de no superarla, buscará dónde aterrizar inmediatamente para descansar al menos otros 4 asaltos.

¡¡Buff!! Nada más por ahora, que ya está bien por el momento.

¡Saludos!

Hombre tigre de Carl Critchlow

Anuncios