¡Hola!

Creo que el título del post ya lo dice todo acerca de lo que voy a compartir, pero por si llegas aquí por primera vez, te explico quién es este Pnj.

Tseo Kao es muy diferente a los demás dioses. Al contrario que ellos, su origen no es divino, sino que nació como mortal en lo que un día fue el bellísimo valle de Konton, que es lo que se conoce hoy en día como el Imperio Hi-Konton.

Fue uno de los humanos que se rebeló contra los dioses 3000 años atrás, pero en el último momento, bien por arrepentimiento, bien por pura traición, vendió a sus compañeros en la batalla final. Como pago, Morm había acordado con él entrar en el plano espiritual como un Dios recién ascendido.

Cumplió su parte, y tras el final de la guerra y el ascenso de Morm al trono celestial, Tseo Kao se quedó en la corte como ayudante personal de Shāng, Dios del Caos y la Entropía. Allí estuvo varios siglos, aprendiendo lo que pudo del anciano. Hasta que llegó el día en que el viejo decidió retirarse.

Nadie puso objeción a que su ayudante, por deseo expreso de Shāng, ocupara el cargo y desde el principio demostró estar de sobra preparado. Quizás demasiado.

En la actualidad, Tseo Kao, apodado El Emperador en el mundo mortal, ansía el trono celestial y para ello no duda en conspirar, manipular e intrigar lo necesario desde su residencia en el mundo mortal, en su gigantesco y solitario palacio.

Tras muchísimos años, su poder en el mundo mortal se ha afianzado tanto que todos los gobiernos de Quiúnéi consienten en pagar enormes tributos al imperio para evitar las represalias. Tanto es así, que detrás de cada encuentro que los Pjs puedan tener a lo largo de las historias, El Emperador esté ahí, de algún modo… Si no directamente.

Apariencia: Debido a su condición de humano ascendido, su tamaño es muy inferior al del resto de Dioses. Mide 1,95 m y pesa 92 Kg, lo que le hace pequeño para el mundo celestial, pero imponente en el humano. Tiene el rostro anguloso y el pelo moreno y lacio le cuelga hasta los hombros. Pero lo más inquietante son sus ojos, verdes y sin pupila, con un tenue fulgor. Aunque en el mundo humano, jamás muestra su rostro, siempre aparece con la cara velada, como envuelta en una niebla densa, pero los dos ojos verdes siempre visibles.

En la corte celestial viste con kimonos de sedas y algodones de varios colores, aunque suele destacar el morado, para dejar patente que él tiene poder. En el mundo humano siempre usa el color amarillo, para destacar su posición de emperador. Sin embargo, en cualquier ámbito, sus kimonos tienen estampado un dragón negro chino, Además, si alguien se fijase lo suficiente, podría jurar que el estampado se mueve con voluntad propia.

Personalidad: Tseo Kao es un ser inteligente y extremadamente retorcido. Nadie tiene claro si su ascenso fue merecido o una vulgar traición, pero esa ambigüedad es algo que él sabe explotar perfectamente.

No cree en las armas. Piensa que son un signo de debilidad y prefiere matar con sus propias manos. Es ambicioso y con sus intrigas a conseguido posicionarse como el aspirante más peligroso al trono celestial. Sin embargo, la vida en el paraíso no le llena demasiado, por lo que prefiere vivir rodeado de humanos, mucho más fáciles de dominar. Además, los dioses ven el plano físico como un juego, algo con lo que distraerse, pero Tseo Kao no. Él ha visto el potencial del dominio del plano físico, por lo que lleva trabajando en ello durante centurias, imponiendo su voluntad con mano de hierro mediante el miedo. Su norma más conocida en todo Quiúnéi es la de que ningún mortal puede mirarle directamente a la cara bajo pena de muerte.Y Tseo Kao disfruta con todo ello.

Técnicas/Ritos: El caos es lo impredecible, pero también lo que existía antes de la creación, la nada, pura energía. Por otro lado, la entropía se usa en termodinámica y se refiere a ciertos aspectos de la energía. Tseo Kao es el Dios de ambas y por lo tanto rige todo aquello que tenga que ver con la energía, con el Ch’i. Puede manipular el suyo y el de los demás, aumentarlo o disminuirlo y extraerlo. Además, este control del Ch’i le permite realizar cualquier técnica mágica a nivel 4 e incluso impedir que otro las realice*. Su técnica Inconsciente: “Velo Negra” hace que de su cuerpo surjan infinidad de sombras. Éstas envolverán a todo el mundo cerca, amigo o enemigo, manipulando su energía caótica y produciendo terribles dolores hasta que implosiona dentro del cuerpo, creando tremendos daños.

* Los poderes derivados de su cargo se representan en su ficha mediante la técnica “Dios del Caos”.

Tseo_Kao_2

¡Saludos!

Anuncios