¡Hola de nuevo!

¡Cuanto tiempo! La verdad es que sí, pero es lo que tiene mudarse de piso, que conlleva un montón de trabajo extra y al final, hay que priorizar…

Bueno, hoy te traigo un nuevo ser que forma parte del bestiario y el folclore de Quiúnéi, aunque toda una raza de Rén-shous descienden directamente de él, o ella, el sexo no está muy claro.

Se trata de Kappa y como hemos dicho antes, los Rén-Shou tortuga recibieron su nombre de este ser mitológico. Kappa es una tortuga gigante de origen prehistórico que habita en el mar desde hace eones, o al menos eso cuentan las leyendas. Según éstas, fue la primera tortuga que habitó el mundo, creada por los dioses como mascota, pero cuando comenzó a crecer de manera desmesurada, la arrojaron al mar para que tuviera espacio suficiente y entregaron su custodia a los dioses menores del Mar.

Se cuenta que mide 60m de largo por 40 de ancho, sólo en su caparazón, y que puede partir un junco mercante por la mitad de un solo mordisco con su poderoso pico. Ya no se ve la coraza de su espalda debido a la gran cantidad de corales que ha ido acumulando a lo largo de los siglos. Incluso hay  quien asegura que puede parecer un pequeño islote en mitad del mar si se mantiene quieta.

Vive en algún lugar recóndito, una isla desconocida o tal vez en la misma Niebla, y sólo aparece de vez en cuando para satisfacer su hambre o por encargo de sus amos para alguna tarea en especial. No es en esencia malvado, tan sólo un animal enorme.

Encuentro: Sólo hay una cosa que los Pjs puedan hacer si su camino se cruza con el de Kappa: rezar, porque salvo para un semidiós, el poder destructivo de este ser mitológico está fuera de su alcance.

Kappa

Anuncios